jueves, 11 de enero de 2018

Filtro (Pociones) - Amy Alward



Título: Pociones (Filtro)
Autora: Amy Alward
Editorial: Nocturna
Número de páginas:375
Precio 14.25€


INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Filtro es lo primero que leo de Amy Alward y me ha dejado muy buen sabor de boca.
La sinopsis en sí ya cuenta en resumen de qué va la historia, así que no voy a añadir mucho acerca de ella para evitar spoilers.
El libro en general me ha gustado bastante, el tema de las pociones sintéticas y naturales me ha parecido muy curioso y me ha gustado mucho cómo lo ha enfocado la autora en la novela, y yo al igual que nuestra protagonista, prefiero lo natural a lo sintético.

La novela está escrita en primera persona teniendo a Samantha como narradora. Es un libro muy entretenido que engancha bastante de principio a fin. El "misterio" por así decirlo de este libro es que la protagonista (y los demás concursantes de la competición) elaboren la poción que creó la princesa y que la envenenó. Me gusta bastante cómo Samantha va descubriendo poco a poco los siguientes ingredientes y sobre todo, cómo los consigue, ya que algunos son peligrosos de conseguir.

Respecto a los personajes, la protagonista me ha gustado muchísimo, creo que la autora podría haber profundizado un pelín más en ella, al igual que en su abuelo, pero de todos modos ya os digo, me ha gustado un montón su forma de ser y de pensar.
El abuelo de Sam es otro personaje que, aunque aparece poco, me ha llamado mucho la atención. Zain es otro de los concursantes y es de quien está enamorada Sam, pero...¿será correspondido o él está enamorado de la princesa? Si quereis descubrir qué ocurre entre ellos, os animo a que lo leáis vosotros mismos.
La buscadora de Sam también me ha gustado, es una chica valiente y extrovertida que se suele salir con la suya.
Por otro lado tenemos a Emilia, que es la mala de la novela. Es como yo diría "un grano en el culo" para nuestra protagonista. Está siempre interfiriendo para ser ella quien salve a la princesa.

El mundo mágico que crea la autora me ha gustado bastante, esa mezcla de tecnología con magia. Un mundo en el cual existe gente "dotada" que son los que pueden manipular magia, y los corrientes como Sam. Lo de las pociones también me ha encantado, me parece muy interesante la alquimia en este libro, la manipulación de ingredientes y la elaboración de pociones.

En resumen, recomiendo mucho este libro. Me parece muy entretenido, ligero y divertido.

27 comentarios:

  1. Este libro tiene una pintaza que vamos...ojalá pueda leerlo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    me gusta mucho la portada del libro, pero no es un libro que me llame demasiado la atención, no se no me hace demasiado, de todas formas espero que lo hayas disfrutado mucho y por lo que parece así es.

    un beso con cafeína.♥

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucho juvenil pero cuando lo hago me enganchan y no puedo parar de leer, me da que esta es una de ellas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante el tema de la brujería, pociones, y todas esas cosillas, pero no se si me voy a encontrar que creo que si, que brujería poca y más fantasía y juvenil.
    Pero no descarto leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Desde que salieron me han dado muchas ganas de leerlos, que se centre en pociones y alquimia me llama mucho
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí que lo tengo pendiente, tanto este como el segundo. A ver si este año los leo y pronto jejejeje
    Me alegro de que te guste y lo recomiendes, buena señal.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Mmmmmm, tecnología con magia menuda mezcla más interesante para las pociones jeje
    No lo he leído nada de este libro la verdad y me resulta muy interesante!!!! Dónde ha estado este tiempo que yo no sabía de él???? Me lo llevo apuntadoooooo!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta jajajajajajaj
      Pues te animo a leerlo!! Esta muy bien y entretiene jeje Besooooos

      Eliminar
  8. Hola!!!!! La verdad es que a mí este libro también me gustó muchísimo, lo leí (creo) en marzo del año pasado más o menos. Estoy muy de acuerdo con tu opinión y me quedé con muchas ganas de leer más de la autora, ahora que está publicada la segunda parte tendría que ponerme con ello.

    Un saludo!!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gusta la mezcla de tecnología y magia. La portada me fascina con esos colores y me parece muy original también. Por lo que veo los personajes están muy bien creados y a pesar de que haya una mala, tiene su función en la historia.

    Gracias por la reseña.

    Besos ❤❤❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que la historia parece original, el tema de la alquimia, el misterio que suene..., sin embargo no termina de llamarme la atención como para leerlo. Me alegro que te haya gustado. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! pero madre mía, pedazo de libro que nos traes hoy, al leer las palabras alquimia y laboratorios me he enamorado y sin duda me lo apunto para leerlo nada más que lo consiga, ya que son temas que me llaman mucho la atención y además si te ha gustado mejor que mejor, enamorada me voy de aquí. Gracias por la reseña
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaa, la verdad es que lo veo y me entran ganas de compralo. Me encantan estas historias y he leído cosas buenisimas de él junto con tu reseña. Lo leeré seguro. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa!ESTOY DESEANDO LEER ESTE LIBRO
    La trama pinta tan bien!El mundo que la autora crea parece tan genial
    Gracias por tu reseña y muchísimos saludos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A pesar de llamarme la atención el libro no lo leeré por ahora, no me quiero adentrar en más trilogías/sagas, lo leeré por supuesto pero será mas adelante cuando mi lista de pendientes disminuya que tengo que reconocer que de momento no está yendo tan mal como pensaba jaja. Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que has disfrutado la lectura y tus palabras animan a leerlo :) me lo apunto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo esta historia entre mis pendientes, me llama bastante la atención y espero embarcarme con esta lectura este año aunque quien sabe porque tengo como propósito terminar algunas de mis sagas empezadas y embarcarme más con la novela negra. Sin embargo la fantasía también es de mis géneros favoritos, la magia es un elemento que me encanta y este libro agrega todo el asunto de pociones que se me hace muy atractivo, me imagino que la parte del concurso y el misterio de la poción darán un ambiente de tensión e intriga, cosa que me gusta.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Tati!!
    Que buena lectura de fantasía ,nunca había leído nada en refencia a pociones y con todo lo bueno que cuentas me llama la atención, de Ami no sabría decirte si ya la he leído pero no me suena ,además eso me gusta mucho. Gracias preciosa por tentarme con esta super lectura, besitos
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Le tengo el ojo echado a esta trilogía desde hace bastante tiempo y aunque hubo momentos en que tuve mi dudas con ella al final he decidido que le voy a dar una oportunidad pues me gusta lo que cuentas y por lo que veo este primer libro te ha gustado bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  18. Hola! De nunca me ha llamado la atención este libro, tengo la sensación de que no me gustará pero me alegra que lo leyeses y lo disfrutases.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. Hola, me llamo desde que salio este libro, la sinopisis es atrapante y original, la fantasia me llama la atencion y mas si tiene estos toques de pociones, brujeria y todo este mundo espero leerlo algun dia cercano, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  20. Voy a pasar de puntillas por aquí, este libro lo vengo queriendo desde no se cuando y esta por llegar a casa. No quiero más expectativas que ya le tengo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La portada de este libro me tiene hechizada, me parece muy bonita y quiero darle una oportunidad porque he leído varias reseñas y todas lo pintan muy bien, así que sólo espero hacerme pronto con él y disfrutar tanto como tú de este maravilloso libro. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola hola
    Oye pues a pesar de que normalmente te diría que no me llama la atención tengo que decirte que me has dejado con ganas y si me dices que me lo recomiendas y que es ágil y divertido me lo leo sí o sí.
    Este va a la saca.
    Gracias!!!!!
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Para ser sincera, no me ha llamado mucha la atención que digamos así que tal vez, cuando reduzca mis pendientes, le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  24. Holaa, un gusto pasar por tu blog, qué padre que te haya gustado el librito, llevo desde que salió viéndolo alrededor, pero no me ha llamado tanto la atención, sin embargo se ve entretenido con las posiones y qué pasara con ese triángulo amoroso :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La de veces que he visto este libro y nunca termina de llamar la atención. Puede ser porque la magia y yo no nos llevamos del todo bien jaja. De todas formas, me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar